Según destacan en la web Sam Mobile, la marca surcoreana Samsung acaba de terminar el trabajo de desarrollo de su primera unidad de procesamiento gráfico orientada al campo de los dispositivos móviles, que lleva el nombre en clave de S-GPU.
De momento se desconoce si empresas expertas en el campo de las GPUs como AMD y Nvidia han colaborado en el proyecto, del que se lleva hablando desde el pasado mes de septiembre.
Actualmente, Samsung ya produce sus propios procesadores para smartphones y tabletas, y hasta sus propias pantallas, y poder añadir a la lista las GPUs sería sin duda un punto positivo para la empresa.
Apostar por la producción de GPUs internamente permitiría a Samsung reducir los costes de fabricación de sus dispositivos móviles, ya que no tendrían que recurrir a terceros para asegurarse el apartado gráfico de sus terminales.
Asimismo, eso le ayudaría a competir en mejores condiciones contra rivales como Apple, y le aportaría un buen arma para reducir el precio de venta de sus smartphones y tabletas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…