Categories: MovilidadSO Móviles

Samsung no habría dicho adiós definitivamente a los smartwatches Android

Cuando Samsung decidió estrenarse en el mercado de los smartwatches, en septiembre de 2013, apostó directamente por el sistema operativo Android.

Sin embargo, la primera generación del reloj Gear no caló demasiado entre el público mundial y la relación de Samsung con el software del androide verde experimentó un punto y aparte tan sólo unos meses después.

Durante su participación en el Mobile World Congress, el fabricante surcoreano desveló una nueva gama de dispositivos Gear que venía respaldada en esta ocasión por la plataforma de la casa, Tizen.

Hablamos de los flamantes Gear 2 y Gear 2 Neo. Pero a pesar de que estas piezas de “wearable technology” llevan apenas un tiempo entre nosotros, Samsung ya está pensando en ampliar la familia con al menos un nuevo modelo.

¿El sistema operativo elegido en esta ocasión? Parece que en vez de repetir con Tizen, el gigante asiático volverá a darle una oportunidad a Android. Aunque en esta ocasión se trataría de la versión Android Wear que Google introdujo el pasado mes de marzo.

Así lo han publicado nuestros compañeros de ITespresso (vía CNET), que añaden que la presentación no se hará de rogar. Y es que se espera que este smartwatch vea la luz este mismo miércoles, coincidiendo con la jornada inaugural de una nueva edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Como sabéis, Android Wear es un software que explota al máximo las capacidades de los “wearables” al presentar información de utilidad, notificaciones y sugerencias en el momento preciso, ya se trate de mensajes entrantes al teléfono móvil con el que se ha asociado, contenido de redes sociales o preguntas dirigidas al asistente virtual.

Otra característica de este sistema es su preocupación por la monitorización de la actividad física del usuario, que se está convirtiendo en toda una tendencia dentro de la industria tecnológica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago