Samsung ha vendido 11 millones de Galaxy S5
El balance del primer mes de ventas puede suponer un impulso para recuperar la cuota de mercado perdida por el gigante surcoreano.
Las cifras de ventas del nuevo Samsung Galaxy S5 dan muestras de que el negocio de teléfonos inteligentes del gigante surcoreano puede recuperar impulso tras la pérdida de cuota de mercado registrada en el primer trimestre del año.
Algunos expertos de la industria han criticado el diseño del nuevo teléfono debido a su falta de características innovadoras respecto al Galaxy S4 y a su carcasa de plástico, que le da una apariencia de dispositivo de bajo coste.
Las críticas han llevado al jefe de diseño móvil de Samsung, Chang Dong- hoon, a presentar su dimisión.
No obstante, Samsung acaba de anunciar el balance del primer mes de ventas de su buque insignia y confirma que ha superado en 1 millón a las cifras del S4.
El Galaxy S5 ha conseguido un total de 11 millones de unidades comercializadas frente a los 10 millones de su predecesor en el mismo período.
El responsable de negocios móviles de Samsung, JK Shin, ha manifestado a The Wall Street Journal que cree que el aumento de las ventas se traducirá en mayores márgenes de beneficio móviles y una mayor cuota de mercado en el trimestre en curso.
En particular, las ventas han sido más fuerte en los mercados desarrollados, sobre todo, EE.UU, Australia y Alemania.
El fabricante surcoreano ha presentado resultados muy mediocres en los últimos dos trimestres. En el primer trimestre de 2014 la compañía ha registrado un beneficio operativo de 8,2 millones de dólares, lo que ha supuesto un descenso del 3,3% respecto al primer trimestre de 2013.