Categories: Workspace

Las Samsung Gear VR salen a la venta el 20 de febrero

Samsung quiere democratizar el uso de la realidad virtual con el lanzamiento de sus gafas Gear VR, compartiendo el objetivo con otros fabricantes como Oculus VR, Sony o Microsoft. El gadget, ya en preventa, se comenzará a comercializar el próximo 20 de febrero en el mercado español. Para poder utilizarlas es necesario contar con un Galaxy Note 4. Es, de momento, el único teléfono de la coreana que es compatible con las gafas.

La razón de que Gear VR funcione exclusivamente con el phablet es su pantalla quad HD AMOLED de 2.650 x 1.440 píxeles de resolución y 515 ppp por pulgada. En el futuro, Samsung podría ampliar su compatibilidad a otros dispositivos futuros.

Las Gear VR cuentan con su propio marketplace de aplicaciones, juegos y experiencias accesible mediante una aplicación especial. Ya hay numerosos desarrolladores y proveedores de contenidos que están creando material para el gadget. Así, podemos encontrar versiones de juegos como Temple Run y algunos shooters, o experiencias inmersivas de 360 grados en las que tendremos la oportunidad de sentirnos dentro de un concierto de Paul McCartney o Coldplay o en una actuación del Circo del Sol.

El gadget cuenta con un touchpad en la parte derecha para que nos deslicemos por los menús, un botón físico de retorno y una rueda en la parte superior para calibrar la visión. En principio, una vez quedan ubicadas en el visor, se activa un modo que potencia todo el peso gráfico por encima de otros factores. No obstante, el Note 4 puede seguir avisando en el caso de que haya llamadas entrantes o notificaciones. Cabe la posibilidad de quitar estas para que la experiencia sea más envolvente y no se produzcan distracciones.

Las Gear VR se pueden adquirir por 249 euros en un pack que, además de las gafas, incluye un mando y una tarjeta micro SD de 16 Gb.

“Con Samsung Gear VR abrimos una nueva categoría donde, gracias nuestros partners y la comunidad de desarrolladores, podremos ofrecer a los usuarios una experiencia de realidad virtual asombrosa y, al mismo tiempo, accesible. Es, en definitiva, una rompedora experiencia de entretenimiento sin precedentes para todos aquellos que ya disfruten o se decidan por un Galaxy Note 4”, señala en un comunicado el vicepresidente de Samsung España, Celestino García.

Ayer pudimos probarlas y pese a que su limitación de contar con el Note 4, le auguramos un gran futuro a este dispositivo. Los trailers de películas y ciertas experiencias, resultan muy impresionantes. Después de un rato de usarlas, salimos algo mareados, pero es lo que tiene pasar de los rascacielos de Manhattan a los canales de Venecia.

Si quieres saber más sobre realidad virtual puedes echar un vistazo a nuestros reportajes a fondo sobre el tema:

Realidad virtual: periféricos más allá de la experiencia visual

Realidad virtual: Los nuevos visores en desarrollo que nos sorprenderán

Realidad virtual: Visores disponibles en el mercado

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago