El Samsung Gear S3 debuta en Corea del Sur
El smartwatch se venderá en dos versiones, Classic y Frontier. A partir del 18 de noviembre, llegará a nuevos mercados de Asia, América y Europa.
Dos meses y medio después de su presentación en la feria IFA, el nuevo smartwatch de Samsung comienza su andadura global con el lanzamiento en Corea del Sur. El Gear S3 estará disponible exclusivamente en el mercado nativo de la empresa durante una semana antes de dar el salto a otros mercados.
Así, a partir del viernes 18 de noviembre, los consumidores de Australia, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos podrán adquirir el último smartwatch de Samsung. La compañía no ha avanzado cuándo podrá adquirirse en España.
El dispositivo wearable, impulsado por el sistema operativo Tizen 2.3.1, se venderá en dos variantes, la minimalista Classic y la contundente Frontier.
Ambas versiones incluyen una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, GPS integrado y tecnología MST para Samsung Pay. También dispone de aplicaciones de salud, altíbarómetro y velocímetro, y resistencia al agua y al polvo de grado IP68.
Además, la versión Frontier también es compatible con conectividad LTE, lo que permite a los usuarios realizar llamadas desde su muñeca cuando no tienen a mano el teléfono. La compañía asegura que su batería de 380 mAh puede durar hasta cuatro días con una sola carga.
El Gear S3 ha cuidado el diseño, incluyendo un elegante bisel circular y detalles cuidadosamente elaborados en la parte frontal del reloj. Los usuarios pueden personalizar la apariencia del smartwatch y cambiar la correa de 22 mm para adaptarla a su estilo personal. El dispositivo también es compatible con Always On Watch, para que muestre la hora en vez de quedar automáticamente en negro.