Producir algo, bien o servicio, y no dedicarle una campaña de marketing puede ser como no haberlo producido, e incluso si el producto es fabuloso o lo vendes bien o no lo vendes, y una campaña adecuada va más allá de los anuncios tradicionales, especialmente en los tiempos que vivimos con la omnipresencia de Internet y sobre todo si se tata de vender productos tecnológicos.
Como líder en su sector y ocupando una parte cada vez mayor del mismo, Samsung es consciente de la importancia de las adecuadas campañas de marketing, lo que queda reflejado en la abultada cifra que durante el presente año está dedicando a esa partida, 13.000 millones de dólares.
Esa cifra conseguirá alcanzar un importante récord al convertirse en la cantidad más alta que nadie ha destinado jamás a campañas de marketing, no en vano supera la cantidad que Google pagó por adquirir Motorola, supera el valor de mercado del fabricante taiwanés HTC e incluso permitiría adquirir tres veces la marca canadiense BlackBerry. Tan abultado presupuesto, a decir de los expertos en el tema, sólo puede rivalizar con lo que destina a ese aspecto Apple.
Si las estimaciones no fallan durante el último trimestre de 2013 Samsung gastará 4.500 millones de dólares en marketing y las cifras no parece que vayan a reducirse el año próximo.
vINQulo
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