El brazo tecnológico de la empresa coreana Samsung, Samsung Electronics, ha seguido cosechando ganancias en el tercer trimestre del año. La coreana obtuvo unos beneficios operativos de 4,25 billones de won, al cambio unos 2.680 millones de euros. Samsung sigue ganando sí, pero gana un 13% menos que en el mismo intervalo de 2010.
La caída de beneficios de Samsung reside principalmente en los cambios en el área de los semiconductores. El abaratamiento de precios en el mercado de los chips ha influido negativamente en los números de la firma. Así, Samsung ha ingresado un 11% menos, obteniendo 9,16 billones de won frente a los 10,66 millones del año anterior.
Por su parte, las ventas de la casa se han elevado un 3%, alcanzando los 41,3 billones de won (unos 26.130 millones de euros) y registrando unas cifras muy satisfactorias en el ámbito de la telefonía móvil. El fabricante ha vendido 27,8 millones de smartphones en este período, frente a los 17, 1 millones distribuidos por Apple.
Las ventas de Samsung en el sector de las telecomunicaciones han ascendido un 37% en relación al 12 meses atrás y el beneficio operativo de esta área se ha duplicado llegando a los 2,52 billones de won (1.590 millones de euros).
El informe de resultados está disponible íntegramente en este enlace.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…