Samsung ha salido en defensa de la seguridad de sus Galaxy S7. La empresa coreana ha querido tranquilizar a los usuarios tras los incidentes registrados con algunos modelos de su smartphones insignia.
“Samsung respalda la calidad y la seguridad de la familia Galaxy S7. Se han producido casos no confirmados de fallos internos de la batería con estos dispositivos pertenecientes a los más de 10 millones utilizados por los consumidores en EE.UU. Sin embargo, hemos comprobado una serie de incidentes causados por daño severo externo. Hasta que Samsung no sea capaz de obtener y examinar los dispositivos, es imposible determinar el verdadero motivo de cualquier incidente”, señala la firma en un comunicado emitido este fin de semana.
En las últimas semanas se han registrado informaciones referentes a algunos S7 incendiarios entre un paramédico, una madre australiana e incluso un periodista tecnológico, lo que ha hecho saltar las alarmas.
Después del problema que afectaba a toda la cadena de producción de los Note 7, es normal que haya intranquilidad. Muchas unidades estallaban y se incendiaban a causa de fallos en sus baterías de litio, produciendo daños físicos y materiales a sus poseedores. Samsung cambió de proveedor y se ofreció a reemplazar los terminales afectados, pero los nuevos Note 7 también contaban con el mismo fallo. Finalmente, tuvo que retirar el modelo del mercado, con graves pérdidas económicas para el fabricante.
Por otro lado, Samsung también se enfrenta a una demanda que señala que la empresa conocía el fallo hace años y éste también se ha producido en otros teléfonos anteriores al Note 7.
Con la temporada navideña (período en el que más venden del año) a la vuelta de la esquina la firma asiática debe ser especialmente cuidadosa con este tipo de incidentes.
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