El Galaxy S III ya está aquí. O casi. Samsung lo ha presentado oficialmente en un evento celebrado anoche en Londres, y sus prestaciones no han defraudado. De hecho, con su pantalla de alta definición, su procesador quad-core y su sistema operativo “Ice Cream Sandwich” se convertirá en el teléfono Android más avanzado hasta la fecha y competirá frontalmente con el iPhone y el recientemente estrenado HTC One X.
A nivel de software incluye una interfaz totalmente personalizada llamada TouchWiz, así como ciertas variaciones en las aplicaciones creadas por Google para la cámara y los comandos de voz de la última versión de su plataforma. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de voz S-Voice, similar al asistente Siri, podrá entender todo aquello que el usuario le pida, tanto en español peninsular como lationamericano, y la función “Buddy Photo” reconocerá los rostros de los contactos en una foto y ofrecerá la posibilidad de enviársela.
Por su parte, la tecnología para compatir contenidos vía NFC Android Beam ha sido rebautizada como S-Beam y facilitará la transferencia de archivos, mapas, aplicaciones y direcciones URL en cuestión de segundos. Tanto es así que también se podrá utilizar mediante el simple toque entre dos teléfonos.
Otra interesante novedad es su capacidad para detectar movimiento, de modo que la pantalla se mantendrá encendida cuando un usuario esté leyendo o viendo un vídeo, evitando bloqueos, y se apagará cuando éste se vaya a dormir para ahorrar energía.
En cuanto al color, se venderá blanco o azul. Y, aunque Samsung no ha comunicado todavía los precios oficiales, Engadget informa de que la filial alemana de Amazon tiene previsto ofrecerlo libre por 599 euros y que la británica Carphone Warehouse ya ha abierto las reservas del modelo de 16 GB por 499 libras (unos 613 euros al cambio). Tanto Orange, O2, T-Mobile, Three como Vodafone ofrecerán el Galaxy S III, siendo exclusiva de esta última operadora la versión de 32 GB.
El plan es comenzar a distribuir el teléfono 3G HSPA+ el 29 de mayo a lo largo y ancho de Europa, África y Oriente Medio para después saltar a otras regiones del mundo. Por ejemplo, está previsto que una versión 4G del Galaxy S III llegue a los EE.UU., Japón y Corea a finales de verano, justo un año después de que Verizon lanzase el Galaxy Nexus.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…