El escándalo de las baterías explosivas del Galaxy Note 7 fue un duro golpe para Samsung. La compañía surcoreana perdió dinero, prestigio y valor con los problemas y posterior retirada de su phablet insignia. Un varapalo del que Samsung tenía que recuperarse como fuera, y a tal fin ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo phablet: el Galaxy Note 8.
El Samsung Galaxy Note 8, presentado esta tarde en un evento en Nueva York, es un dispositivo que mejora el diseño a su malhadado predecesor. Para completar su capacidad de reenganchar a los antiguos fans de la serie Note, incorpora un equipamiento de altura, encabezado por la doble cámara trasera y la pantalla.
La doble cámara trasera del Note 8 es la primera incorporación de Samsung de esta tecnología, que ya ofrecen rivales como Huawei, Apple y LG. La componen dos lentes, una gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con aperturas f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y zoom de tres aumentos.
Asimismo, incorpora un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido, un sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases para lograr fotos nítidas y luminosas en movimiento o en ambientes con poca luz.
Para sacar el máximo rendimiento a la doble cámara, Samsung ha desarrollado la funcionalidad Live Focus, que utiliza las dos lentes para ajustar el desenfoque de los objetos en segundo plano y hacer retratos de calidad, y el modo Dual Capture, con el que la cámara toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar las dos imágenes.
En cuanto al lápiz óptico, el S Pen mejora sus funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción. Ahora también escribe aunque la pantalla esté apagada o mojada, puede subrayar mapas y compartir de forma intuitiva los documentos creados.
La pantalla también supone un gran salto. Gracias al nuevo concepto de “pantalla infinita”, con bordes curvos de extremo a extremo, reduce al mínimo el bisel inferior y superior y amplia hasta un 83% la superficie útil del panel delantero. Centrándonos en las pulgadas, el Note 8 crece hasta las 6,3, con una resolución Quad HD+ Super Amoled (1440 x 2960 píxeles).
En su interior, dispone de un chip Exynos 8995 o un Snapdragon 835, en la versión europea y americana respectivamente, con 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB ampliables mediante tarjeta de memoria externa.
También incluye de serie la peana DeX, que convierte el phablet en un ordenador al acoplarlo a un monitor, con un sistema de ventanas similar a Windows. Otras características destacables del Note 8 son el escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas digitales la parte trasera. Y, cómo no, una batería mejorada, sometida a un test de 8 puntos como presión y temperatura, de 3.300 mAh.
En la interfaz destacan el asistente por voz Bixby y el sistema de pago móvil Samsung Pay. A ellos hay que añadir un nuevo modo multifunción que divide la pantalla en dos y permite asociar automáticamente dos aplicaciones usadas a la vez de modo habitual para seguirlas simultáneamente.
El Samsung Galaxy Note 8 llegará a España el 15 de septiembre, con la posibilidad de reservarlo a partir de mañana. Se venderá a un precio de 1.010 euros en dos colores: negro y dorado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…