Categories: MovilidadSmartphones

Samsung: “La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone”

“La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone como dispositivo universal que ha modificado los hábitos de comunicación de las personas”.

Así lo determina Samsung, que ha publicado los resultados de un estudio titulado El Futuro de la Imagen, que pone el foco en la comunicación con fotografías, vídeos y emojis. Según este estudio, un 83 % de la gente usa el smartphone para tomar fotografías. Esto implica que el smartphone ha acabado desplazando a otros dispositivos que también permiten sacar fotos, desde las propias cámaras digitales, analógicas y de acción hasta las tabletas.

Además, más de la mitad de la gente (un 54 %) dice que la cámara es un elemento clave para elegir smartphone. Su cámara ya no se usa solamente para capturar el entorno, sino para convertir a su dueño en protagonista de la escena. En este sentido, los compradores aprecian tecnologías que sirvan para temas de enfoque e iluminación, para recortar la imagen, diferentes filtro útiles para la personalización y ajustes de exposición.

Hoy por hoy, el 77 % de los usuarios recurre al lenguaje visual (ya sea fotografías, vídeos cortos, emojis, memes o gifs animados) como forma de expresión. ¿El motivo? Estos elementos agilizan el contacto, facilitan la expresión y vuelven la comunicación más divertida. Sobre todo se usan fotografías e imágenes (58 %), tal y como desvela Samsung, seguidas de emojis (50 %), vídeos (30 %), gif animados (25 %) y memes (14 %).

Atrás quedan los tiempos en los que el lenguaje escrito se valía por sí solo para comunicarse con ayuda del teléfono. Y esto no es cierto únicamente para la vida personal. Samsung también detecta el influjo de la imagen a nivel profesional. Más de un tercio de los usuarios (34 %) emplea fotografía y vídeo vía móvil en sus comunicaciones de trabajo o como herramienta laboral.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago