Samsung y Foxconn colaboran con la empresa Keyssa en el conocido como proyecto Kiss, que implica la creación de un nuevo estándar para la transferencia de datos que permitirá transmitir grandes cantidades de datos en cuestión de segundos.
El nuevo estándar estará preparado para transferir datos entre dispositivos cercanos y se espera que aporte velocidades de 5GB por segundo en portátiles y 1GB por segundo en móviles.
Las transferencias se llevarán a cabo gracias a la presencia de chips embebidos en los dispositivos, empleando tecnología de Frecuencia Extremadamente Alta (EHF) para transportar los datos entre los dispositivos.
Sin duda el punto que más destaca es que facilitará la tarea de transferir una elevada cantidad de datos entre dispositivos sin necesidad de cables, exponen en IBTimes.
Uno de los usos que podrá tener es el streaming de vídeos entre dispositivos, de forma que si se desea ver un vídeo del smartphone en la televisión, no habrá que recurrir al empleo de un cable HDMI.
Aunque todavía no hay fecha de salida para el estándar Kiss, en Samsung confían en que reciba el apoyo de la industria móvil y se pueda ver pronto en el mercado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…