Samsung fortalece sus políticas medioambientales
La compañía anuncia la iniciativa ‘Eco-Managemente 2013’ fijándose objetivos globales para convertirse en la compañía líder en el respeto al medioambiente en cinco años.
Samsung Electronics ha anunciado su nueva política medioambiental ‘Eco-Management 2013’.
El fabricante de dispositivos electrónicos ha establecido una serie de objetivos globales con la finalidad de convertirse en una compañía líder en el respeto del medioambiente, organizados en cuatro aspectos.
La meta principal de Samsung es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a las ventas, disminuyendo las emisiones de sus plantas de producción en un 50%. Además pretende recortar las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en todos los productos hasta en 84 millones de toneladas en los próximos cinco años.
Junto estos puntos, la compañía quiere garantizar que el 100% de sus productos son respetuosos con el medioambiente y anuncia el compromiso de invertir 5,4 billones de wons en múltiples iniciativas de gestión ecológica, potenciando también la creación de alianzas con proveedores y partners.
“Hoy nos comprometemos a convertirnos en una empresa totalmente ecológica que sitúe la gestión medioambiental como factor clave en todas nuestras decisiones comerciales y estrategias de crecimiento,” ha dicho Yoon-Woo Lee, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics en un comunicado.
“Esta iniciativa de gestión ecológica se hará extensiva a todas nuestras operaciones mundiales, a nuestra cadena de proveedores y a la totalidad de la vida útil de los productos de Samsung”, explica Lee.
La compañía ha presentado un nuevo lema más acorde con su nueva proyección ecológica: ‘Creando nuevos valores a través de la eco-innovación’.
“Imponiéndonos esos objetivos buscamos ser líderes y abordar los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”, concluye el directivo.