Categories: Workspace

Samsung lanza en España su pizarra digital Flip

Samsung Flip, la pizarra digital interactiva de Samsung, acaba de llegar a España.

Con un tamaño de 55 pulgadas, esta pizarra está dirigida al fomento de la colaboración. Y, básicamente, a conseguir que “cualquier espacio puede convertirse en una sala de reuniones donde los participantes pueden compartir ideas de un modo nunca visto”.

“Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones. Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas”, comenta Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España. “Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad”.

Flip tiene 4,5 grados de inclinación, su modo pivotante y soporte ergonómico permiten configurarla en modo vertical u horizontal, su sensor de giro hace que el contenido cambie de orientación automáticamente si se gira y su peana con ruedas permite el transporte de un lado a otro.

También cuenta con portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar otro dispositivo si hace falta.

Otras de sus características son conectividad inalámbrica, puertos USB y HDMI, tecnología NFC, una función para compartir pantalla con dispositivos móviles o de escritorio y la posibilidad de compartir notas vía email, memoria USB, impresión o almacenamiento en la red empresarial.

Además de habilitar el intercambio de información, sirve para realizar búsquedas. Y con ella será posible retomar reuniones interrumpidas.

Samsung Flip permite la interacción de hasta cuatro participantes en la pantalla en simultáneo, aprovechando lápices táctiles pasivos que vienen con este aparato u otras herramientas de escritura. Cabe destacar que cada usuario será capaz de personalizar sus aportaciones.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago