Samsung está ampliando sus alianzas mundiales con otros fabricantes de chips para reforzar su papel competitivo en el negocio de la producción por contrato.
El gigante surcoreano está apostando con fuerza por los chips de menor escala, en las clases de 10 y 20 nanómetros, para obtener una mayor base de usuarios en los próximos años.
Cabe recordar que su mayor cliente en esta parte del negocio ha sido hasta ahora Apple, a quien ha suministrado los chips para el iPhone, pero el nuevo contrato firmado por los de Cupertino con la taiwanesa TSMC para la fabricación de su próximo procesador A8 ha abierto una brecha en esta relación.
En este contexto, el fabricante surcoreano acaba de sellar un acuerdo con el fabricante de chips suizo STMicroelectronics que le permitirá aplicar la tecnología FD-SOI de este (basada en el aislamiento de silicio) para producir chips de 28 nanómetros en su fábrica de Giheung, al sur de Seúl, tal y como recoge ZDNet.
La tecnología FD-SOI permitirá a Samsung producir chips más integrados y con menos fugas de corriente.
Esta alianza sucede a otro paso estratégico dado por el gigante asiático junto al fabricante de microprocesadores estadounidense GlobalFoundries, con quien ha pactado licencias de tecnología para fabricar chips de 14 nanómetros.
Con estos pactos Samsung pretende frenar el dominio en el mercado de la fabricación de chips por contrato de TSMC. La empresa taiwanesa, por su parte, está invirtiendo en la producción de chips de 16 nanómetros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…