Y es que la compañía surcoreana es todo un gigante que mantiene varias áreas de negocio, entre las que se encuentra la fabricación de chips en procesos avanzados, algo que le ha permitido convertirse en el suministrador de rivales tan directos como Apple.
Según esta nueva información Samsung será la encargada de fabricar una parte de las nuevas GPUs que lanzarán NVIDIA y AMD a lo largo del próximo año, aunque GlobalFoundries también se llevará una parte del pastel, pues el diario surcoreano detalla que tanto Samsung como GlobalFoundries fabricarían chips para la nueva y esperada generación de tarjetas gráficas de AMD, Greenland GPUs, y los nuevos procesadores AMD Zen, ambos fabricados con una litografía FinFet de 14 nanómetros, que mejorará de una manera drástica la eficiencia de los chips.
En teoría estos nuevos procesadores de AMD, que llevarían chips fabricados por Samsung, serían mucho más commpetitivos a partir de 2016 por el proceso de fabricación FinFet de 14 Nanómetros, además de prometer CPUs un 40% más rápidas que las de la actual generación.
Esta alianza entre Samsung y AMD podría servir también para pelear el mercado de PCs a Intel, ya que Intel ha confirmado que sus chips de 10 nanómetros no estarán disponibles hasta 2017.
vINQulos
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…