Argentina lleva ya tiempo promocionando su archipiélago más austral para atraer a las empresas de alta tecnología. Sus rebajas impositivas y sus bajas tarifas arancelarias han hecho que grandes empresas del sector electrónico, como Philips, elijan Rio Grande (60.000 habitantes) como centro de operaciones, convirtiéndola en la “capital industrial” de la gran isla de Tierra de Fuego.
En el caso de Samsung, la empresa fabricará sus televisores LCD primero en alguna de las fábricas ya existentes para terminar construyendo una planta propia en el Atlántico Sur. En concreto, Samsung fabricará la línea R8 de LCDs de 32 pulgadas en la fábrica Electrofueguina de Tierra de Fuego. La compañía dice que empezará también a finales de este año a fabricar allí los modelos de 40 pulgadas. De esta forma, un cuarto de sus ventas de LCD serán producidas en Argentina y se estima que el mercado local para LCDs se doble este año hasta alcanzar las 70.000 unidades.
La empresa surcoreana quiere también construir una fábrica propia, lo que supondría una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses en la isla.
vINQulos
The Inquirer UK
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…