Con la intención de reducir los costes de los terminales de nueva generación 4G, Samsung Electronics fabricará sus propios chips basados en WiMax y LTE. Samsung es uno de los principales fabricantes de terminales a nivel mundial y actualmente utiliza chips de Broadcom, Infineon y Qualcomm. Pero la empresa ya tiene experiencia en la fabricación de sus propios procesadores y quiere reducir la cantidad de royalties que tiene que pagar.
Inicialmente la compañía utilizó los chips de Qualcomm porque esta compañía poseía gran parte de la propiedad intelectual relacionada con los estándares 3G CDMA. El año pasado Samsung diversificó sus chipsets para incluir los de Broadcom e Infineon, que no dependen de las patentes de Qualcomm.
Samsung tendrá que seguir utilizando los chips de Qualcomm durante los próximos años, hasta que se produzca la transición a la 4G. Respecto a esta nueva era, LG ha afirmado que por el momento permanece agnóstica en la batalla entre WiMax y LTE. La mayoría de las grandes compañías de telecomunicaciones de todo el mundo respaldan LTE, principalmente debido a su teórica velocidad de descarga de 100Mbps. Pero la tecnología está aún en proceso de desarrollo y no se espera que esté ampliamente desplegada hasta 2010.
Por otra parte, Comcast, Intel, Google, Sprint o Time Warner respaldan a WiMax que, aunque tiene una velocidad de descarga menor, ya está operativa en algunos mercados.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.