Según se ha publicado en el periódico Yonhap de Corea del Sur, Samsung Electronics será el encargado de producir procesadores móviles para la marca americana Qualcomm.
El acuerdo demuestra que la empresa asiática, que es líder en el mercado de dispositivos móviles, no se olvida de su división de chips, un negocio en el que presta servicios de diseños de chips para otras marcas.
En concreto, Samsung trabaja en ese apartado para compañías que carecen de fábricas propias para la producción de semiconductores, como es el caso de Apple, uno de sus clientes más destacados.
Las condiciones finales del acuerdo no se han publicado debido a la confidencialidad de las mismas, de forma que todavía se desconoce el tamaño de la producción que fabricarán y el tiempo que estará vigente la alianza.
Un dato curioso es el hecho de que a pesar de que Qualcomm controló en 2013 el 52,4 por ciento de las ventas de procesadores para aplicaciones móviles, la compañía carece de fábricas propias para su producción.
En cambio Samsung está más centrado en el campo de las memorias DRAM y NAND, de las que controla el 37,2 por ciento y 37,4 por ciento, respectivamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…