Los chips Snapdragon S4 de Qualcomm se están convirtiendo en un éxito de ventas, tanto que la empresa estadounidense ha comenzado a tener problemas para satisfacer las expectivas de demanda. Si a esto se le suma la paralización de la producción por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), a quien Qualcomm había confiado sus nuevos productos, las perspectivas no son nada halagüeñas.
Ante tal varapalo y segun informa Taiwan Economic News, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha decidido contratar los servicios de la surcoreana Samsung y su vecina United Microelectronics Corporation (UMC) para que le ayuden a fabricar procesadores de 28 nanómetros.
Fuentes familiares con el acuerdo aseguran que UMC producirá entre 3.000 y 5.000 obleas por mes o, lo que es lo mismo, alrededor del 20-30% de la producción actual de TSMC. Y los trabajos comenzarán en el cuarto trimestre.
Por su parte, los detalles del acuerdo de Samsung no han sido revelados pero no es la primera vez que la compañía de los teléfonos Galaxy compite contra sí misma. Sus system-on-a-chip se utilizan tanto en dispositivos Samsung de factura propia como en terminales de otras marcas, especialmente los iPhone y iPad de Apple. Además, su teléfono Galaxy S III esconde un chip Snapdragon S4 en su interior, ya que los Exynos no ofrecen conectividad LTE. Lo que significa que también a ella le conviene garantizar la existencia de stock.
La mayor preocupación de Qualcomm es recuperar el ritmo de producción a tiempo para el lanzamiento de las tabletas Windows RT y los móviles con sistema operativo Windows Phone 8.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…