No todo son malas noticias para Samsung durante los últimos días. Más allá de la repercusión que está teniendo la paralización de producción, ventas y reemplazos de su smartphone Galaxy Note7, la firma surcoreana ha conseguido un nuevo avance en materia de procesadores.
Se ha convertido en la primera empresa en producir de forma masiva sistemas en chip con tecnología FinFET de 10 nanómetros. Esto, según Jong Yoon Shik, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de fundición de Samsung Electronics, “demuestra nuestro liderazgo en la tecnología de proceso avanzado. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de innovación, escalando tecnologías y ofreciendo soluciones totales diferenciadas a nuestros clientes”, adelanta Shik.
Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios del próximo año. Entre sus ventajas, el proceso FinFET de 10 nanómetros promete incrementar un 27 % el rendimiento y reducir un 40 % el consumo energético sobre las capacidades de los 14 nanómetros.
Tras esta primera incursión, y si todo va de acuerdo con lo previsto, llegarán nuevos chips de 10 nanómetros fabricados con un proceso de segunda generación y todavía mayor rendimiento a partir del segundo semestre de 2017.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…