Aún no está confirmado oficialmente pero tampoco tendría nada de extraño puesto que es habitual desde hace años que Apple le encargue a Samsung la fabricación de algunos componentes incluso tan importante como el propio corazón de los dispositivos estrella de la casa de Cupertino como el iPhone o el iPad.
En este caso se trataría del procesador A8 que aparecería en el iPhone 6 que supuestamente llegará al mercado el próximo otoño. De confirmarse desde luego no serviría para sustentar la intención manifestada en alguna ocasión desde Apple de reducir su dependencia tecnológica de Samsung.
Anteriormente se había rumoreado que TSMC la encargada de fabricar los procesadores A8 pero la implicación de esta empresa taiwanesa sería parcial, mayoritaria pero parcial. Samsung participaría con una presencia en torno al 30-40 % de la producción.
También han sonado algunos rumores referentes a una retirada total de Samsung del proceso de fabricación del A8 pero no se habría tratado de un adiós para siempre sino de un hasta luego puesto que habría estado previsto que los surcoreanos se encargasen (si no totalmente, al menos con una importante participación) en la producción de los chips A9, ya en 2015.
Como vemos, las amarras no terminan de soltarse entre Apple y Samsung.
vINQulo
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…