Se trata a todas luces de una reestructuración, hacia un sentido u otro, que Samsung se plantea y que pretende dar una respuesta a la debilitada demanda de pantallas LCD a nivel mundial. Las razones tienen que ver con las pobres ventas de televisión a nivel mundial y a la creciente competencia de China en este segmento.
Como indica Reuters, la tendencia de los principales fabricantes de pantallas se dirige hacia la fabricación de pantallas OLED, que se están insertando en gran parte en los móviles de gama alta y que se prevé sustituya a las actuales LCD.
Los expertos creen pues que entre las opciones que maneja el gigante surcoreano, la más viable sería la de fusionar las operaciones de producción de OLED con las de LCD y convertir parte de la producción de pantallas de cristal líquido a las líneas de fabricación de OLED.
Desde la compañía sin embargo aseguran que no hay nada decidido y que aún están en conversaciones y barajando internamente diferentes opciones.
Sony es otra de las firmas que también reestructurará su negocio de televisiones. La compañía nipona pretende colaborar con empresas externas para reducir costes y unir las líneas de negocio dedicadas a la TV. Así lo admitía su potencial CEO Kazuo Hirai, que está convencido de la viabilidad del negocio de la televisión en la medida que las apuestas por las smart TVs aumentan.
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