Categories: Empresas

Samsung está valorando qué hacer con su negocio de LCD

Se trata a todas luces de una reestructuración, hacia un sentido u otro, que Samsung se plantea y que pretende dar una respuesta a la debilitada demanda de pantallas LCD a nivel mundial. Las razones tienen que ver con las pobres ventas de televisión a nivel mundial y a la creciente competencia de China en este segmento.

Como indica Reuters, la tendencia de los principales fabricantes de pantallas se dirige hacia la fabricación de pantallas OLED, que se están insertando en gran parte en los móviles de gama alta y que se prevé sustituya a las actuales LCD.

Los expertos creen pues que entre las opciones que maneja el gigante surcoreano, la más viable sería la de fusionar las operaciones de producción de OLED con las de LCD y convertir parte de la producción de pantallas de cristal líquido a las líneas de fabricación de OLED.

Desde la compañía sin embargo aseguran que no hay nada decidido y que aún están en conversaciones y barajando internamente diferentes opciones.

Sony es otra de las firmas que también reestructurará su negocio de televisiones. La compañía nipona pretende colaborar con empresas externas para reducir costes y unir las líneas de negocio dedicadas a la TV.  Así lo admitía su potencial CEO Kazuo Hirai, que está convencido de la viabilidad del negocio de la televisión en la medida que las apuestas por las smart TVs aumentan.

vINQulos

Reuters, Economic Times

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago