Samsung está por delante de Apple en el mercado de smartphones y tabletas

Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter sobre las marcas de smartphones y tabletas más populares a nivel mundial en febrero de 2016, el primer puesto es para Samsung con un 28,87%, un dato similar al 29,18% logrado hace un año.

La marca surcoreana ha conseguido desbancar del primer lugar a Apple, que tiene una importante caída en su cuota de mercado, al pasar del 30,78% obtenido en febrero de 2015, al 25,02% que alcanza en el mismo mes este año.

La tercera plaza en el análisis de StatCounter sigue siendo para Nokia, aunque sus datos son negativos, ya que retrocede del 8,45% al 6,41% en un año.

En el caso de LG, que termina febrero en la cuarta posición, la situación es muy parecida a la de febrero del año pasado, ya que entonces tenía un 3,48% de cuota y ahora cuenta con un 3,63%.

Por su parte, Sony Ericsson y HTC registran pequeñas caídas, ya que la primera pasa del 2,63% al 2,25%, y la segunda del 2% al 1,92%.

Por último, la marca india Micromax tiene motivos para la alegría, ya que crece del 1,84% al 2,32%, lo mismo que Huawei, que del 1,36% asciende al 2,4%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago