Se trata del primer año que Samsung derrota a Apple en terreno de los móviles inteligentes pero no resulta extraño para Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, que ha recordado en el portal VentureBeat que la empresa surcoreana siempre ha tenido una mayor cuota de mercado.
La clasificación de smartphones tiene en tercer lugar a LG, seguido de Sony y Nokia que comparten la cuarta plaza, y en los puestos restantes aparecen Motorola, HTC y BlackBerry.
En el campo de los portátiles la plaza de honor es compartida por Samsung y Apple, seguido de Asus, que termina en un meritorio tercer lugar, y Toshiba y Vaio, que comparten la cuarta posición. Más atrás se situan Acer, HP, Lenovo, Vizio y Dell.
En otras categorías como la de las tabletas Apple tampoco termina primera. En este caso el primer puesto es para Kindle de Amazon, seguido de cerca por Apple y Samsung, que están empatados en la plaza segunda. Otras marcas que se dejan ver en el ranking son Barnes & Noble, Acer, Lenovo, Toshiba, Google y Sony.
Para elaborar el ranking, los expertos de Brand Keys se basan en las opiniones extráidas de 39.000 encuestas realizadas a ciudadanos de Estados Unidos. Passikoff ha defendido que en el mercado de smartphones los consumidores desean que haya mayor innovación.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…