Samsung está apostando más por sus unidades de pantallas y semiconductores tras haber perdido el liderazgo frente a Apple en el mercado mundial de smartphones. Los ingresos del fabricante surcoreano han caído durante seis trimestres consecutivos.
En este contexto, Samsung ha creado un equipo independiente de unos 200 empleados que trabajan exclusivamente en la fabricación de pantallas para productos de Apple, tal y como recoge Bloomberg.
El equipo se ha formado el 1 de abril y también ayuda con las ventas, según fuentes familiarizadas con el asunto. Parece más que probable que los próximos iPhone y iPad dependerán en gran medida del mayor competidor de Apple en sus componentes internos.
No es el único proveedor con un equipo dedicado a las pantallas de Apple. LG Display también ha creado una división aparte del ‘core business’ para atender las necesidades del fabricante estadounidense.
No obstante, según estas fuentes, Apple es ahora el mayor cliente externo de componentes de Samsung.
Además de las pantallas, el líder surcoreano está desarrollando una relación más estrecha con los de Cupertino en semiconductores. Samsung fabricará los chips A9 de Apple en su planta de Giheung para el próximo modelo de iPhone.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…