Categories: Empresas

Samsung elimina su marca de los Galaxy S6 a la venta en Japón

Se trata de una medida drástica que ha tomado Samsung prescindiendo de incluir su marca en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge a la venta en Japón. En su lugar puede aparecer una identificación como DoCoMo Galaxy S6, siendo DoCoMo una de las operadoras telefónicas niponas.

Desde la marca surcoreana se aducen razones como que Galaxy como marca ya es suficientemente reconocible en el país del Sol Naciente aunque algunos analistas prefieren pensar que tras esta estrategia de anonimización comercial se ocultarían razones de rejuvenecimiento de una marca ya muy veterana en el mercado asiático así como una forma de luchar contra la devastadora competencia que han supuesto los iPhone 6 y 6 Plus, de incontestable éxito en los mercados asiáticos. Esto habría descabalgado a Samsung de su posición de liderazgo en aquellos mercados, que ostentaba desde 2011.

Concretamente el pasado año Samsung llegó a tener en Japón apenas un 5 % de cuota de mercado (en contraste con el 25 % de cuota en el mercado global). Mientras Apple estaría dominando el mercado con un 40 % seguido de marcas locales como Sony (18 %), Sharp (12 %) y Fujitsu (8 %). Sumado a la imagen de productos baratos que se tiene en la isla de las marcas surcoreanas, llegamos a la estrategia de hacer desaparecer dicha marca del etiquetado/serigrafiado habitual en los móviles.

De hecho en febrero llegó a surgir el rumor de que Samsung habría valorado retirarse completamente del mercado nipón ante la pérdida de presencia, pero por el momento habrían decidido simplemente ceder en los Galaxy 6 la posición de la marca a los operadores telefónicos que comercializarán los terminales a partir del 23 de abril.

vINQulo

The Korea Herald

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago