Samsung Electronics considerará dividirse en dos, según lo propuesto por el activista estadounidense Elliott Management, tal y como desvela el diario económico asiático The Economic Daily.
Elliott propuso una división en octubre para aumentar el valor para los accionistas. La Junta de Samsung se reunirá mañana con el inversor para responder a las propuestas, según fuentes que cita el medio.
Elliott Management quiere que Samsung Electronics lleve a cabo una spin off para implementar cambios en la estructura de propiedad, pagar un dividendo especial de 26.000 millones de dólares, comprometerse a devolver al menos el 75% del flujo de caja libre a los inversores y acordar el nombramiento de algunos directores independientes.
La división de la compañía permitiría a los herederos de la familia fundadora Lee fortalecer su control sobre el fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes, la joya de la corona del imperio empresarial del grupo Samsung.
Ni la familia Lee ni Samsung Group han comentado nada sobre estos planes de reestructuración, pero los esfuerzos de reorganización del conglomerado se han acelerado desde que Jay Y. Lee se hizo cargo de las riendas del emporio.
Samsung ha vendido activos no estratégicos al tiempo que impulsó la fusión de dos filiales en 2015 para consolidar participaciones en activos clave bajo una compañía controlada por Jay Y. Lee y sus dos hermanas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…