Samsung Electronics quiere reforzar su compromiso con el medioambiente y, durante la primera mitad del año, introducirá mejoras en su sistema de embalaje de productos y accesorios.
Las modificaciones afectarán tanto a dispositivos como teléfonos móviles, wearables y tabletas como a otros de mayores dimensiones, caso de los electrodomésticos de la firma, y supondrá deshacerse del plástico que estaba utilizando hasta ahora. En su lugar se aprovecharán materiales más sostenibles como papel de fibra certificada por organizaciones ambientales y plásticos reciclados de base biológica.
“Samsung Electronics está dando pasos adelante para abordar problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los desechos plásticos”, comenta sobre esta decisión Gyeong-bin Jeon, director del Global Customer Satisfaction Center de Samsung.
“Estamos comprometidos con reciclar los recursos y minimizar la contaminación que provienen de nuestros productos”, dice, y “adoptaremos materiales más sostenibles para el medioambiente, incluso si eso significa un aumento del coste”.
La compañía surcoreana ha anunciado, además, que cambiará su diseño de cargador para teléfonos. Aplicará un acabado mate y se deshará de las películas protectoras de plástico.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…