Samsung Electronics quiere reforzar su compromiso con el medioambiente y, durante la primera mitad del año, introducirá mejoras en su sistema de embalaje de productos y accesorios.
Las modificaciones afectarán tanto a dispositivos como teléfonos móviles, wearables y tabletas como a otros de mayores dimensiones, caso de los electrodomésticos de la firma, y supondrá deshacerse del plástico que estaba utilizando hasta ahora. En su lugar se aprovecharán materiales más sostenibles como papel de fibra certificada por organizaciones ambientales y plásticos reciclados de base biológica.
“Samsung Electronics está dando pasos adelante para abordar problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los desechos plásticos”, comenta sobre esta decisión Gyeong-bin Jeon, director del Global Customer Satisfaction Center de Samsung.
“Estamos comprometidos con reciclar los recursos y minimizar la contaminación que provienen de nuestros productos”, dice, y “adoptaremos materiales más sostenibles para el medioambiente, incluso si eso significa un aumento del coste”.
La compañía surcoreana ha anunciado, además, que cambiará su diseño de cargador para teléfonos. Aplicará un acabado mate y se deshará de las películas protectoras de plástico.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…