Samsung Electronics introduce un monitor curvo con UHD dual

El Odyssey Neo G9 ofrece una resolución de 7680×2160 y una relación de aspecto de 32:9.

La gran feria de la tecnología CES está a punto de comenzar. Las Vegas acogerá este evento a partir del jueves día 5 de enero.

Uno de los participantes será Samsung Electronics, que planea la presentación de nuevos monitores de sus líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor.

Entre ellos se encuentra el Odyssey OLED G9 con pantalla curva dual quad-HD de 49” 1800R, el ViewFinity S9 con pantalla 5K de 27″ y el Smart Monitor M8 con tamaño de 27” y resolución 4K.

Pero la novedad más destacada de todas en el terreno de los monitores de marca Samsung será el Odyssey Neo G9.

Se trata del primer monitor con UHD (ultra alta definición) dual, que ofrecerá a los gamers nuevos niveles de detalle y más campo de visión. Con una resolución de 7680×2160 y una relación de aspecto de 32:9, admite una frecuencia de actualización de 240 Hz.

Otras especificaciones son una pantalla curva 1000R de 57” con tecnología mini LED cuántica y especificación VESA Display HDR 1000.

Odyssey Neo G9 es compatible con DisplayPort 2.1, que transfiere datos el doble de rápido que DisplayPort 1.4 y soporta la tecnología Display Stream Compression.

Este monitor debería hacer que “cada juego sea más realista”, en palabras de Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, gracias a sus “características innovadoras y calidad de imagen a nueva escala”.