Samsung Electronics Iberia vuelve a los números de la prepandemia

Samsung crece en España. Samsung Electronics Iberia echa la vista atrás y resume en su Informe Anual 2021 cómo le fue durante el año pasado y de qué modo ha contribuido a la economía de nuestro país.

Según este informe, su cifra de negocio mejoró un 8 % en 2021 hasta los 1687 millones de euros. El resultado de explotación fue de 44,9 millones de euros, un 74,7 % interanual más, y los beneficios después de impuestos ascendieron a 34,5 millones, un 57,5 % más.

Su contribución al PIB español se sitúa en los 744 millones de euros, que son 74,6 millones más que en 2020. De ellos 83,7 millones son contribución directa. El resto se reparte en 147,9 millones de contribuciones indirectas por los gastos en proveedores nacionales, 359,7 millones de contribución tractora al PIB por la venta de productos y 152,3 millones de contribución inducida al PIB.

El impacto fiscal fue de 619,4 millones de euros, un 6,5 % más que en 2022. Y, por último, Samsung cifra su contribución al empleo en 15 894 personas para un crecimiento del 7,8 % en comparación con 2020.

“A pesar de que el 2021 no ha sido un año fácil debido a que tuvimos que seguir gestionando nuestras vidas tanto en el ámbito profesional como personal en condiciones de dificultad, hemos conseguido unos resultados muy positivos respecto al año anterior y hemos recuperado los indicadores de negocio con unas cifras similares a la prepandemia“, destaca Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.

“En este sentido”, señala, creo que la contribución de la tecnología en general y la de Samsung en particular ha sido fundamental para que las personas y la sociedad hayan podido mantener la actividad de las empresas, del sistema educativo o de las administraciones públicas, entre otros ámbitos básicos de nuestra vida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago