Samsung Electronics Iberia vuelve a los números de la prepandemia

Samsung crece en España. Samsung Electronics Iberia echa la vista atrás y resume en su Informe Anual 2021 cómo le fue durante el año pasado y de qué modo ha contribuido a la economía de nuestro país.

Según este informe, su cifra de negocio mejoró un 8 % en 2021 hasta los 1687 millones de euros. El resultado de explotación fue de 44,9 millones de euros, un 74,7 % interanual más, y los beneficios después de impuestos ascendieron a 34,5 millones, un 57,5 % más.

Su contribución al PIB español se sitúa en los 744 millones de euros, que son 74,6 millones más que en 2020. De ellos 83,7 millones son contribución directa. El resto se reparte en 147,9 millones de contribuciones indirectas por los gastos en proveedores nacionales, 359,7 millones de contribución tractora al PIB por la venta de productos y 152,3 millones de contribución inducida al PIB.

El impacto fiscal fue de 619,4 millones de euros, un 6,5 % más que en 2022. Y, por último, Samsung cifra su contribución al empleo en 15 894 personas para un crecimiento del 7,8 % en comparación con 2020.

“A pesar de que el 2021 no ha sido un año fácil debido a que tuvimos que seguir gestionando nuestras vidas tanto en el ámbito profesional como personal en condiciones de dificultad, hemos conseguido unos resultados muy positivos respecto al año anterior y hemos recuperado los indicadores de negocio con unas cifras similares a la prepandemia“, destaca Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.

“En este sentido”, señala, creo que la contribución de la tecnología en general y la de Samsung en particular ha sido fundamental para que las personas y la sociedad hayan podido mantener la actividad de las empresas, del sistema educativo o de las administraciones públicas, entre otros ámbitos básicos de nuestra vida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago