Samsung Electronics cumple sus expectativas financieras para el segundo trimestre

Superó los 49.500 millones en ingresos consolidados y los 6.900 millones de euros en beneficio operativo, tal y como preveía.

Samsung Electronics ha hecho oficiales los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2024.

Durante estos tres meses acumuló ingresos consolidados por valor de 74,07 billones de wones surcoreanos, que al cambio son más de 49 700 millones de euros.

La parte de beneficio operativo le reportó 10,44 billones de wones o algo más de 7000 millones de euros.

Desde la compañía explican que unas “condiciones favorables del mercado de memoria impulsaron un precio de venta medio más alto, mientras que las sólidas ventas de paneles OLED también contribuyeron a los resultados”.

Las dos divisiones que más dinero aportan a Samsung son la de Soluciones de Dispositivos, con 28,56 billones de wones, y la de Experiencia Móvil y Redes, con 27,38 billones en el apartado de ingresos.

Los resultados de Samsung coinciden con sus previsiones y mejoran tanto los números del trimestre previo como los de hace un año.

Durante el primer trimestre de 2024 informó de 71,92 billones de wones en ventas y 6,61 billones en beneficio operativo. Las cifras del segundo trimestre habían sido de 60,01 billones en ventas, con un beneficio operativo alejado del billón.