Las expectativas de Samsung Electronics sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2019 apenas se han alejado de la realidad.
La compañía esperaba unas ventas consolidadas por valor de 52 billones de wones coreanos y una ganancia operativa consolidada de 6,2 billones, y prácticamente lo ha calcado. Las ganancias han sido exactamente de 6,2 billones de wones coreanos o algo más de 5.300 millones de dólares estadounidenses al cambio, mientras que los ingresos fueron algo mayores, de 52,4 billones de wones o casi 45.000 millones de dólares.
Por negocios, el de semiconductores terminó con 14,47 billones de wones en ingresos y 4,12 billones de wones en ganancias. El de comunicaciones móviles y TI registró 27,2 billones de wones en ingresos y 2,27 billones de wones en ganancias durante el mismo periodo. Y el de electrónica de consumo alcanzó los 10,04 billones de wones en ingresos y los 540.000 millones de wones en ganancias.
La única división que sufrió pérdidas fue la orientada a paneles que, a pesar de ingresar 6,12 billones de wones, tuvo 560.000 millones de wones en pérdidas operativa. Según ha explicado Samsung, aquí ha influido tanto la menor rentabilidad de los paneles grandes como de las pantallas móviles, aunque el reciente smartphone Galaxy S10 habría logrado ventas sólidas
La compañía asiática indica, igualmente, que “las ganancias del primer trimestre se vieron afectadas por la debilidad de los chips de memoria“. Cayeron los precios de dichos chips y parece que el mercado tendrá una mejoría limitada en el segundo trimestre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…