Samsung Electronics creará un centro de investigación de inteligencia artificial (IA) para desarrollar productos móviles y de electrónica de consumo, al tiempo que fortalecerá el rol de algunos ejecutivos para buscar nuevas áreas de negocio para sus tres principales grupos empresariales (componentes, dispositivos móviles y electrónica de consumo).
La medida se produce después de la designación el mes pasado de una nueva generación de altos directivos para disipar las preocupaciones sobre el vacío de liderazgo tras la detención del vicepresidente Jay Y. Lee.
El nuevo centro de investigación de IA estará bajo el paraguas de un centro de investigación conjunto de los negocios de dispositivos móviles y electrónica de consumo. De momento, la compañía no ha especificad dónde ubicará el centro.
Samsung Electronics también ha reforzado el papel de “desarrollo empresarial” de Young Sohn, su director de estrategia, para explorar nuevas oportunidades comerciales no solo en componentes sino también en móviles y electrónica de consumo.
Entre sus potencialidades como directivo, Sohn lideró la adquisición de Harman International por 8.000 millones de dólares y actualmente supervisa el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC).
Los cambios en la estructura comercial del gigante tecnológico son para “responder rápidamente a los cambios del mercado”, tal y como ha anunciado Samsung en un comunicado.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…