El gigante tecnológico Samsung Electronics ha formado una nueva división dentro de su negocio de semiconductores para la fabricación de chips de contrato, dado que la firma busca atraer a más clientes.
La nueva división será responsable de fabricar procesadores móviles y otros chips non-memory para clientes como Qualcomm y Nvidia, compitiendo con firmas como TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing).
La nueva división también estará supervisada por Kim Ki-nam, el presidente de Samsung bajo el que se engloban todos los negocios de chips.
Este movimiento de Samsung Electronics no sorprende. Los analistas han especulado con que el fabricante surcoreano finalmente divida sus operaciones de fundición y diseño de chips para hacerlas más eficientes y aliviar las preocupaciones de los clientes sobre potenciales fugas a área de Samsung que compiten con ellas.
Aunque los ingresos del negocio de fundición siguen siendo una pequeña parte de las ventas totales de Samsung, ha experimentado un fuerte crecimiento. La firma de investigación IHS ha estimado que los ingresos de fundición de Samsung subieron un 86% a 4.700 millones de dólares en 2016.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…