Samsung Electronics ampliará sus esfuerzos de fusiones y adquisiciones

Samsung Electronics continuará buscando oportunidades de adquisición al tiempo que la compañía vuelca sus esfuerzos en construir software y servicios para diferenciar aún más sus productos.

No se han dado los detalles sobre los objetivos específicos o las tecnologías que el gigante surcoreano está buscando adquirir.

A principios de este año, Samsung completó la compra por 8.000 millones de dólares de Harman International Industries, su mayor acuerdo hasta ahora, en un intento por acelerar su entrada en la industria de componentes automotrices y desarrollar un nuevo motor de crecimiento.

Por otro lado, además de compras como las de Viv Labs y LoopPay, ofertas que refuerzan los esfuerzos del fabricante en la inteligencia artificial y los servicios de pagos móviles, Samsung también está haciendo inversiones para entrar en nuevos negocios.

“Somos optimistas en la búsqueda de empresas que se ajusten a nuestra estrategia“, ha afirmado Peter Koo, vicepresidente senior de la división móvil de Samsung, durante un evento con inversores en Hong Kong, tal y como recoge Reuters.

Koo ha manifestado que el objetivo de Samsung con el software y los servicios es hacer que sus productos sean más atractivos para los consumidores y que buscará asociaciones y adquisiciones para reforzar sus ofertas.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores se ha vuelto más agresivo en la adquisición de empresas en los últimos años, dejando a un lado la preferencia de confiar en su propio talento y utilizar su dinero para gastos de capital, en medio de la creciente competencia de Apple y Huawei.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago