Samsung Electronics amplía su participación en la también compañía surcoreana Rainbow Robotics y se convierte en su mayor accionista.
En 2023 había adquirido el 14,7 % de su propiedad y ahora ha decidido ejercer una opción de compra para llegar al 35 %. Rainbow Robotics se incorporará como su subsidiaria.
El objetivo final es impulsar el desarrollo de robots, incluyendo robots humanoides. Para ello, sus responsables combinarán la tecnología de Rainbow Robotics con el software y las soluciones de inteligencia artificial de Samsung, que dará pasos adelante en el desarrollo de robótica avanzada.
Samsung aprovechará un manipulador móvil de dos brazos y los robots colaborativos y móviles autónomos de Rainbow Robotics para cuestiones de automatización en fabricación y logística.
Rainbow Robotics nació en 2011 de la mano del Centro de Investigación de Robots Humanoides del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). Con esta operación se expandirá por el extranjero gracias a la infraestructura de ventas de Samsung.
El gigante asiático ha decidido formar un consejo de sinergia con Rainbow Robotics. Además, ha establecido la Future Robotics Office a cargo de Jun-Ho Oh, miembro fundador de Rainbow Robotics y profesor del KAIST, que también ejercerá como asesor de Samsung.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…