Samsung Electronics amplía su participación en la también compañía surcoreana Rainbow Robotics y se convierte en su mayor accionista.
En 2023 había adquirido el 14,7 % de su propiedad y ahora ha decidido ejercer una opción de compra para llegar al 35 %. Rainbow Robotics se incorporará como su subsidiaria.
El objetivo final es impulsar el desarrollo de robots, incluyendo robots humanoides. Para ello, sus responsables combinarán la tecnología de Rainbow Robotics con el software y las soluciones de inteligencia artificial de Samsung, que dará pasos adelante en el desarrollo de robótica avanzada.
Samsung aprovechará un manipulador móvil de dos brazos y los robots colaborativos y móviles autónomos de Rainbow Robotics para cuestiones de automatización en fabricación y logística.
Rainbow Robotics nació en 2011 de la mano del Centro de Investigación de Robots Humanoides del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). Con esta operación se expandirá por el extranjero gracias a la infraestructura de ventas de Samsung.
El gigante asiático ha decidido formar un consejo de sinergia con Rainbow Robotics. Además, ha establecido la Future Robotics Office a cargo de Jun-Ho Oh, miembro fundador de Rainbow Robotics y profesor del KAIST, que también ejercerá como asesor de Samsung.
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…