No estamos de broma y parece que Samsung tampoco. La firma surcoreana ha presentado como prueba para su defensa ante la demanda de Apple un fragmento de esta película, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968.
La prueba aportada por Samsung es concretamente un clip de un minuto de duración en el que “dos astronautas están comiendo y al mismo tiempo utilizando tabletas”.
Samsung afirma que éste es el origen del diseño de las tabletas actuales ya que los dispositivos que aparecen en el film tienen “forma rectangular, pantalla de visualización dominante, bordes estrechos, superficie frontal predominantemente plana, una superficie posterior plana y una forma delgada”.
La conclusión que extraen los abogados de Samsung es que Apple no tiene derecho a reclamar que la gama Galaxy Tab copia el estilo del iPad porque el diseño original no es mérito de la firma de Cupertino sino de los creadores de “2001: Una Odisea en el espacio”. Insistimos en que no se trata de una broma.
Se desconoce la reacción del juez que instruye el caso pero no nos extrañaría que cansara de la particular “odisea” en que se está convirtiendo este juicio ya que mientras Samsung presenta como prueba una película estrenada hace más de cuarenta años, Apple podría haber manipulado las pruebas de su acusación.
Os dejamos el fragmento de la película que Samsung ha aportado como prueba:
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…