Samsung: el Galaxy Note 10.1 redefine un nuevo mercado

El nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Note 10.1, ya está en el mercado. Fue lanzado ayer en Estados Unidos, durante una presentación en la que la compañía coreana quiso dejar claro que Apple sigue siendo su principal objetivo a abatir.

“Si tienes un Galaxy S III, y ahora millones de vosotros lo tenéis, este es vuestro tablet”, dijo Travis Merrill, director de marketing de tablets de Samsung, según recoge eWeek. Es decir, al igual que los usurios del iPhone tienen el iPad, los del Galaxy S III tienen un complemento similar, el Galaxy Note 10.1.

En cuanto a Tim Baxter, presidente de Samsung América, aseguró con que con el Galaxy Note 10.1 la compañía está “redefiniendo una nueva categoría”, algo que la compañía ya ha hecho con los televisores y con los smartphones.

Con su pantalla de 10,1 pulgadas, el Galaxy Note 10.1 es una evolución del Galaxy Note de 5,3 pulgadas, del que se han vendido más de diez millones de unidades a pesar de en un principio su gran pantalla mantuvo al dispositivos rodeado de excepticismo. El tablet no sólo ofrece una gran pantalla y mejoras de hardware, sino aplicaciones diseñadas específicamente para tentar a la gente a utilizar los tablets de una manera diferente, aseguraban los ejecutivos de Samsung durante la presentación.

No es un secreto que el iPad es rey del mercado de tabletas. No hace mucho que se conocía que Samsung ha vendido un total de 1,4 millones de tabletas, incluidas la Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 10.1 LTE, lo que supone un pequeño porcentaje de lo que ha vendido Apple en el mismo periodo y una de las razones por las que Samsung ha puesto todos sus recursos detrás de su Galaxy Note 10.1, un producto que fue anunciado por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Queda por saber en qué lugar queda la marca Tab tras el lanzamiento del Note 10.1. Desde Samsung aseguran que el mercado es capaz de absorber tanto la marca Tab de tabletas como la Note. La Tab podría estar pensada para un usuario que busca un tableta estándar, mientras que la Note estaría pensada para un usuario más exigente que además quiera leer, dibujar o utilizar su tableta de una manera más creativa.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago