Samsung: el Galaxy Note 10.1 redefine un nuevo mercado

El nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Note 10.1, ya está en el mercado. Fue lanzado ayer en Estados Unidos, durante una presentación en la que la compañía coreana quiso dejar claro que Apple sigue siendo su principal objetivo a abatir.

“Si tienes un Galaxy S III, y ahora millones de vosotros lo tenéis, este es vuestro tablet”, dijo Travis Merrill, director de marketing de tablets de Samsung, según recoge eWeek. Es decir, al igual que los usurios del iPhone tienen el iPad, los del Galaxy S III tienen un complemento similar, el Galaxy Note 10.1.

En cuanto a Tim Baxter, presidente de Samsung América, aseguró con que con el Galaxy Note 10.1 la compañía está “redefiniendo una nueva categoría”, algo que la compañía ya ha hecho con los televisores y con los smartphones.

Con su pantalla de 10,1 pulgadas, el Galaxy Note 10.1 es una evolución del Galaxy Note de 5,3 pulgadas, del que se han vendido más de diez millones de unidades a pesar de en un principio su gran pantalla mantuvo al dispositivos rodeado de excepticismo. El tablet no sólo ofrece una gran pantalla y mejoras de hardware, sino aplicaciones diseñadas específicamente para tentar a la gente a utilizar los tablets de una manera diferente, aseguraban los ejecutivos de Samsung durante la presentación.

No es un secreto que el iPad es rey del mercado de tabletas. No hace mucho que se conocía que Samsung ha vendido un total de 1,4 millones de tabletas, incluidas la Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 10.1 LTE, lo que supone un pequeño porcentaje de lo que ha vendido Apple en el mismo periodo y una de las razones por las que Samsung ha puesto todos sus recursos detrás de su Galaxy Note 10.1, un producto que fue anunciado por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Queda por saber en qué lugar queda la marca Tab tras el lanzamiento del Note 10.1. Desde Samsung aseguran que el mercado es capaz de absorber tanto la marca Tab de tabletas como la Note. La Tab podría estar pensada para un usuario que busca un tableta estándar, mientras que la Note estaría pensada para un usuario más exigente que además quiera leer, dibujar o utilizar su tableta de una manera más creativa.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago