Samsung e Intel avanzan de la mano en tecnología vRAN
Samsung integra su software vRAN 3.0 con los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost.
Samsung Electronics e Intel han ampliado su colaboración en redes de acceso por radio virtualizada (vRAN).
Estos gigantes de la tecnología llevan años colaborando en vRAN. Su asociación se remonta al año 2017. Ahora, por medio de un nuevo acuerdo de innovación buscan avanzar a nivel de rendimiento y capacidad.
Samsung combinará su software vRAN 3.0 con los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost en su objetivo por ofrecer soluciones vRAN avanzadas que cumplan con los requisitos de los operadores en calidad, cobertura o coste total de propiedad.
Jeongho Park, director del Grupo de Estrategia Tecnológica del Negocio de Redes de Samsung Electronics, promete mejoras como “la reducción del consumo energético, automatización y mayor flexibilidad”.
Esto permitiría “a los clientes beneficiarse de una serie de capacidades de vRAN que mejoran el rendimiento y la eficiencia, ofreciendo una de las soluciones RAN más potentes del mundo”, señala.
La vRAN actualizada de Samsung admitirá más celdas con la misma cantidad de servidores. Samsung e Intel ya han realizado pruebas de interoperabilidad y esperan que la oferta comercial esté disponible en esta segunda mitad de 2023.
La idea es acelerar despliegues de vRAN a escala y “ofrecer una combinación sólida de flexibilidad, rendimiento y eficiencia energética”, en palabras de Cristina Rodriguez, directora general de la división de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel.