Los gigantes tecnológicos IBM y Samsung se han aliado para compartir sus activos tecnológicos. La compañía americana y la asiática han firmado un acuerdo por el cual podrán acceder a las patentes de la otra empresa sin temor a represalias legales.
Este acuerdo de licencias cruzadas, del cual no han trascendido sus detalles económicos, supone una gran ventaja para una y otra firma. Un portavoz de IBM ha destacado que el Gigante Azul dispone en la actualidad de más de 50.000 patentes en su cartera, de las cuales podrá beneficiarse Samsung, quien también cuenta con una cifra elevada de activos en semiconductores, telecomunicaciones, software y dispositivos de almacenamiento.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de la propiedad intelectual de la marca, Seungho Ahn, ha señalado en un comunicado que espera que este acuerdo permita a ambas firmas mantener un trato más cercano.
La relación entre ambas compañías parece haberse estrechado últimamente. A mediados de enero se supo que las dos iban a trabajar conjuntamente en la investigación de nuevos materiales de chips para desarrollar productos más eficientes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…