El mercado de memorias flash se tambalea, impotente ante el descenso vertiginoso de demanda y el aumento del stock de los productores. Toshiba, a finales de julio, fue la primera gran compañía que anunciaba que reduciría la fabricación de memorias NAND, y ahora son Samsung e Hynix quienes se suman a esta tendencia.
Ambos fabricantes surcoreanos se ha visto obligados, por la debilidad del sector, a acometer un descenso en la producción que se estima en un 10%, según DigiTimes.
Esta decisión sigue la línea que marcó Toshiba con su dramático recorte. En concreto, el gigante electrónico reestructuró su fabricación de chips NAND en la planta japonesa de Yokkaichi en un 30%.
Esta situación se debe al exceso de inventario con el que se han encontrado los grandes fabricantes de esta clase de dispositivos de memoria. Y las causas que lo han motivado son un mercado lento, en el que la renovación de estos productos se alarga en el tiempo más de lo previsto, y también el lanzamiento de nuevos smartphones, tabletas y portátiles, que conlleva la necesidad de tener abastecidas las tiendas de memorias.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…