Buena parte de los analistas creen que durante el próximo año las unidades SSD vivirán su época dorada. Por el momento los precios son elevados pero se prevé un descenso importante que contribuya a su despliegue definitivo.
Algunas compañías como Apple ya han comenzado a sustituir los discos duros de sus equipos por unidades de almacenamiento en estado sólido y no faltan fabricantes como Samsung que siguen innovando con el lanzamiento de SSD cada vez más avanzadas.
Es el caso de la nueva Serie 830, unidades con tecnología SATA 3.0 que logran duplicar la velocidad de anteriores versiones como la serie SSD 470 que Samsung presentó el año pasado.
La compañía asegura que esta nueva gama de unidades alcanzan velocidades de lectura de 500MB/s y de escritura de 350MB/s, según informa SlashGear.
Esta nueva generación de SSD fabricadas por la firma coreana llegará al mercado con diversas versiones en función de su capacidad de almacenamiento, desde el modelo más sencillo de 64 GB hasta la más avanzada de 512 GB pasando por versiones de 64 y 128 GB.
Por el momento se desconoce el precio de venta, aunque teniendo en cuenta sus prestaciones es probable que esté sólo al alcance de determinados bolsillos.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…