Categories: Empresas

Samsung, dispuesto a negociar fusiones y adquisiciones para su negocio de electrodomésticos

“Samsung considerará todas las opciones posibles para hacer crecer su negocio de electrodomésticos incluyendo fusiones o adquisiciones”, ha afirmado Suh Byung-sam, responsanble de esta unidad de la compañía, tal y como apunta Reuters.

La debilidad del negocio móvil está llevando a la empresa a abrir otros caminos para mejorar su rentabilidad, como es este el caso para su división de electrónica de consumo, que engloba desde televisores a aparatos electrodomésticos.

A finales de año se supo que el fabricante surcoreano reduciría sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un 12% para 2016 y en octubre la compañía anunció que llevaría a cabo una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares para ayudar a impulsar su negocio de smartphones.

Con el objetivo de disminuir gastos el gigante tecnológico también ha apuntado una política de recortes en su sede central.

Por otro lado, Byung-sam ha declarado que la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por Haier Group no tendrá un impacto serio en su negocio a corto plazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

24 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago