“Samsung considerará todas las opciones posibles para hacer crecer su negocio de electrodomésticos incluyendo fusiones o adquisiciones”, ha afirmado Suh Byung-sam, responsanble de esta unidad de la compañía, tal y como apunta Reuters.
La debilidad del negocio móvil está llevando a la empresa a abrir otros caminos para mejorar su rentabilidad, como es este el caso para su división de electrónica de consumo, que engloba desde televisores a aparatos electrodomésticos.
A finales de año se supo que el fabricante surcoreano reduciría sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un 12% para 2016 y en octubre la compañía anunció que llevaría a cabo una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares para ayudar a impulsar su negocio de smartphones.
Con el objetivo de disminuir gastos el gigante tecnológico también ha apuntado una política de recortes en su sede central.
Por otro lado, Byung-sam ha declarado que la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por Haier Group no tendrá un impacto serio en su negocio a corto plazo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…