Categories: Empresas

Samsung, dispuesto a negociar fusiones y adquisiciones para su negocio de electrodomésticos

“Samsung considerará todas las opciones posibles para hacer crecer su negocio de electrodomésticos incluyendo fusiones o adquisiciones”, ha afirmado Suh Byung-sam, responsanble de esta unidad de la compañía, tal y como apunta Reuters.

La debilidad del negocio móvil está llevando a la empresa a abrir otros caminos para mejorar su rentabilidad, como es este el caso para su división de electrónica de consumo, que engloba desde televisores a aparatos electrodomésticos.

A finales de año se supo que el fabricante surcoreano reduciría sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un 12% para 2016 y en octubre la compañía anunció que llevaría a cabo una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares para ayudar a impulsar su negocio de smartphones.

Con el objetivo de disminuir gastos el gigante tecnológico también ha apuntado una política de recortes en su sede central.

Por otro lado, Byung-sam ha declarado que la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por Haier Group no tendrá un impacto serio en su negocio a corto plazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago