“Samsung considerará todas las opciones posibles para hacer crecer su negocio de electrodomésticos incluyendo fusiones o adquisiciones”, ha afirmado Suh Byung-sam, responsanble de esta unidad de la compañía, tal y como apunta Reuters.
La debilidad del negocio móvil está llevando a la empresa a abrir otros caminos para mejorar su rentabilidad, como es este el caso para su división de electrónica de consumo, que engloba desde televisores a aparatos electrodomésticos.
A finales de año se supo que el fabricante surcoreano reduciría sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un 12% para 2016 y en octubre la compañía anunció que llevaría a cabo una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares para ayudar a impulsar su negocio de smartphones.
Con el objetivo de disminuir gastos el gigante tecnológico también ha apuntado una política de recortes en su sede central.
Por otro lado, Byung-sam ha declarado que la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por Haier Group no tendrá un impacto serio en su negocio a corto plazo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…