Samsung desvela una nueva plataforma de marketing móvil

La Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se está celebrando en San Francisco ha sido el escenario elegido por la marca surcoreana para dar a conocer su nueva plataforma Proximity, enmarcada dentro del negocio del mobile marketing.

Desde Samsung exponen que Proximity “es una plataforma de marketing móvil que conecta a los consumidores con lugares a través de las tecnologías de localización y de reconocimiento del contexto”.

El nuevo servicio puede instalarse en tiendas y centros comerciales de todo el mundo, y en la empresa surcoreana explican que una vez que los usuarios entran en Proximity, pueden recibir notificaciones con descuentos, ventas y ofertas.

Además, Samsung está construyendo una suite de servicios, integrando herramientas de gestión on-site y consolas webs para los comerciantes, explican en ITProPortal.

La diferencia entre el servicio de Samsung e iBeacon de Apple reside en que con la propuesta del gigante asiático no se necesita descargar una aplicación, algo que si sucede con los móviles de la marca de la manzana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago