Aparte de los nuevos chips Qualcomm e Intel, el CES 2013 que se celebra estos días en Las Vegas también está acogiendo con los brazos abiertos el nuevo súper procesador 8-core de Samsung.
Esto quiere decir que el nuevo chip de Samsung ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones de gran intensidad al tiempo que reserva energía para manejar tareas básicas, muy al estilo de los últimos chips Tegra de Nvidia.
Las capacidades 3D y la multitarea son prioritarias para Samsung. De hecho, la función clave del chip es permitir a los usuarios realizar varias tareas a la vez, pero asegurándose de que la batería del dispositivo no se descarga con demasiada rapidez.
“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de arquitectura de procesamiento, diseñado para smartphones y tabletas de gama alta”, comenta Stephen Woo, presidente de la Device Solutions Division de Samsung Electronics. “Cuando quieres que varias aplicaciones se ejecuten de la mejor manera posible, deseas tener el mejor procesador de aplicaciones disponible en la actualidad. Y ése es el Exynos 5 Octa”.
Según cálculos del fabricante surcoreano, Exynos 5 Octa ha sido desarrollado para ahorrar hasta un 70% de energía en batería y ofrecer hasta dos veces el rendimiento de su predecesor, Exynos 4 Quad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…