Samsung despunta en ventas y beneficios en 2012

El gigante surcoreano alcanzó en 2012 una cifra histórica de ventas de 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22% más que en 2011, impulsado especialmente por el éxito de sus smartphones.

Con este despegue de ventas, Samsung registró el año pasado un beneficio neto de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros), un 73% más que en 2011, lo que supone la cifra más alta lograda hasta la fecha por la compañía.

El beneficio operativo de Samsung también sumó un récord de 29,05 billones de wones (unos 20.300 millones de euros), un 86% más que el año anterior, como recoge ZDNet.

La firma se muestra optimista con la proyección para este año, aunque estima una desaceleración durante el primer trimestre en la demanda de teléfonos inteligentes en los países desarrollados que prevé compensar incrementando la entrada de smartphones más económicos y con la mayor demanda de tabletas.

Por otro lado, en cuanto al último trimestre de 2012, de octubre a diciembre, el beneficio neto del gigante surcoreano creció un 75,5%  respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 7,04 billones de wones (unos 4.900 millones de euros).

Su beneficio operativo en este trimestre se cifró en 8,84 billones de wones (unos 6.200 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 89,2%, y sus ventas alcanzaron un récord máximo de 56,06 billones de wones (aproximadamente 39.200 millones de euros), un 18,5% más que en el mismo período del año anterior. El impulso vino principalmente por las sólidas ventas de sus Galaxy S2, S3 y Note.

“A pesar de las incertidumbres en Europa y las preocupaciones por el problema fiscal en EE.UU, que está creando un ambiente de negocios difícil, hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para lograr en este trimestre unas ganancias sólidas, con nuestro foco estratégico puesto en la diferenciación de alto valor añadido y la competitividad tecnológica de nuestros dispositivos”, ha manifestado Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores de Samsung.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago