La pasada semana HP anunció un importante cambio de rumbo. La compañía está estudiando diversas opciones para deshacerse de su división de ordenadores con el fin de centrarse en el software y los servicios empresariales.
La compañía se plantea dos posibilidades; gestionar su negocio de PC como una compañía independiente a través de un spin-off o bien una transacción.
El CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, asegura que su objetivo de este cambio de estrategia es hacer frente a las necesidades cambiantes de sus clientes, que “están determinadas en gran medida por las tendencias de un mercado convulso” y “transformar HP con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se nos brindan”.
El consejo de administración, junto con los asesores legales y financieros de la compañía, ya han comenzado a evaluar las opciones y esperan poder completar el proceso en un plazo máximo de 18 meses.
Desde que la compañía puso sobre la mesa la posibilidad de una transacción, los nombres de diversas compañías han sonado como posibles compradores. Entre todas ellas Samsung es la que mejor se ha posicionado en las apuestas de los analistas ya que dispone de dinero suficiente y estaría muy interesada en adquirir el negocio PC de HP.
Los rumores han cobrado tanta fuerza que los portavoces de Samsung han tenido que desmentir esta información por medio de una de sus cuentas oficiales de Twitter en la que aseguran que estas especulaciones “no son ciertas”. La compañía coreana espera que con este desmentido “se aclare cualquier confusión que haya podido ocurrir”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…