Samsung desea desarrollar nueva tecnología de firma digital

Samsung acaba de desvelar sus planes de adentrarse en la campo de la tecnología para firma digital, un anuncio que llega días después del estreno del nuevo Galaxy Note 8.

Para hacer posible su entrada en ese negocio, Samsung se aliará con Wacom, una empresa japonesa especializada en el desarrollo de bolígrafos de escritura electrónica, los conocidos como ‘stylus’.

En ese sentido, conviene resaltar que Wacom lleva trabajando para el S-Pen de Samsung desde el año 2011.

Además, hay que recordar las palabras de Chae Won-sik, desarrolladore jefe del S-Pen de Samsung, que aprovechó la presentación del Galaxy Note 8 para explicar que “se encuentran trabajando en una solución de firma digital más sofisticada con varios partners”.

El ejecutivo resalta que la tecnología de firma digital abrirá nuevas puertas a la compañía si se utiliza con otras soluciones de autenticación de Samsung como Samsung Pay o Knox, así como las tecnologías de iris y reconocimiento de huellas dactilares.

Otro apartado importante será el de la seguridad, para el que será clave la tecnología de resonancia magnética electrónica (EMR) que ha desarrollado Wacom junto a Samsung, indican en IBTimes.

Además, con la vista en poder actualizar la tecnología más allá, se centrarán en exclusiva en el Note 8, lo que implica que otros smartphones de Samsung no las utilizarán, al menos por el momento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

20 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago