Sí, aquellos que esperaban desde el 2013 un smartphone con Tizen y que tras ver una de las presentaciones de Samsung con el Gear 2 y un prototipo de smartphone Tizen parecían verlo como algo real dentro de muy poco, finalmente y como viene siendo habitual, tendrán que quedarse con las ganas.
JK Shin ha asegurado que Samsung por ahora no tiene en sus planes fabricar ningún smartphone con Tizen y que todavía el sistema operativo necesita madurar más para poder llevarlo al mercado. Total, que lo que viene a decir es que van a usar Tizen para sus periféricos a modo de aventura y para asegurarse el control de los mismos y su posible incompatibilidad con todo aquello que no sea Samsung.
Mientras van dejando que otros se atrevan a sacar algún dispositivo con Tizen a ver qué pasa y decidirán luego si les compensa meterse en otro sistema operativo cuando Android les va tan bien, tienen a Microsoft deseando que hagan smartphones con Windows Phone y terminales con Firefox y Ubuntu empiezan a asomar cada vez más.
Así que ya lo sabéis, este año podremos ver smartwatches, monitores de actividad, televisores y quién sabe más con Tizen, pero para smartphones no parece que la cosa pinte nada bien.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…